Monsieur Quan

quan

“HACIENDO EL BIEN NOS VOLVEMOS INMORTALES” – palabras de Monsieur Quan

Escritor, filósofo, cocinero y dueño del restaurante Le Drapeau de la Fidélité Fundador del “capitalismo humanitario”. Para él, que cada uno cumpla su misión en la vida nos conduce a la inmortalidad: “Cuando nuestro corazón es grande, nuestra salud es buena, entonces no tenemos necesidad de ver al médico, accediendo así a la inmortalidad. Es haciendo el mal que uno se vuelve mortal. Haciendo el bien nos volvemos inmortales.”

Lleva a la práctica su doctrina, todos sus platos están a sólo 5 euros (el precio no se infla, es el mismo hace 30 años). Quiere hacer posible que los estudiantes la pasen bien, comiendo rico y sin pagar de más.

Durante 8 años fue profesor de filosofía en Saigón, Vietnam. Cuando los comunistas llegaron al poder estuvo seis meses en la cárcel por ser opositor político. En 1975 él y su familia logran escaparse y llegan a Francia, primero Burdeos y finalmente París. Hoy en día es dueño de este restaurante, y mientras no está cocinando, escribe.

Si pasan por aquí, no lo dejen de visitar!!! Podrán ver colgado en las paredes este retrato que le he hecho con mucho cariño.
*Dirección: 21 rue Copreaux, métro Volontaires, París.
*Horario: De 11h à 22h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s