Homenaje a mi padre

fullsizerender

⭐️ HOMENAJE A MI PADRE y su alma libre ⭐️

Mi papá se llama Gonzalo, más conocido como “Paiva”. Es una de las personas más auténticas que conozco. Él es como es, y eso es gran parte de su encanto, ya que así todos lo queremos. Es el ser humano más gracioso que conozco, el que más me hace reír en el mundo. Cuenta las mejores historias y repite los mismos chistes cien veces, igual te ríes. Le habla hasta a las plantas (no lo puede evitar), razón por la cual tiene amigos de todas las edades y partes del mundo. Es un alma que aunque pasen los años siempre será joven. Cuando nos llevaba al colegio nunca llegábamos temprano ya que paraba cada cuadra para hablarle a alguien y convencerlo de algo, principalmente, de que empiece a correr…
🔹
Cuando estaba en el colegio (Salcantay, del Opus Dei) se aparecía en la mayoría de eventos en short de correr, enano. Yo me quería morir. Me acuerdo que teniendo 7-8 años iba siempre a la capilla, me arrodillaba y con la mirada en el cielo le pedía encarecidamente a Dios que por favor mi papá no venga en su short enano de correr. Mis plegarias no eran escuchadas, llegaba en el mismo short FUCSIA (sí, fucsia), siempre. Lo lindo era que al final, llegaba (la puntualidad nunca fue su fuerte). Mis papás estaban separados, entonces solía ver a mi papá los fines de semana. Mi hermana y yo lo esperábamos abajo del edificio con impaciencia y sabíamos que por fin estaba llegando en su carro cuando escuchábamos a 2km de distancia canciones de cumbia selvática, Grupo Néctar o Chichi Peralta a TODO volumen. Apenas estas notas llegaban a nuestros oídos sonreíamos de felicidad: Era él! Luego de recogernos, acompañado por su moda de usar medias blancas con sandalias, nos llevaba al cine y veíamos a veces hasta tres películas seguidas. Nos encantaba estar con él, era como ir a Disney pero en Lima. Cuando tenía 10 años me regalaba polos negros con dibujos de hombre lobo que me llegaban a la rodilla y me decía que los use siempre porque se me veía linda y diferente.
🔹
A pesar de todas sus “$%&**5666@%$%&*067g%”, me enseñó, me enseñó mucho. En sus vuelos y caídas aprendí que uno tiene que ser como es, no como los demás quieren que uno sea. Me mostró que si uno se cae, siempre hay que levantarse, avanzar y nunca rendirse. Me enseñó que los sueños se pueden hacer realidad. Me inculcó siempre a ser sensible y apoyar a las personas que no han tenido las mismas oportunidades que nosotros.
🔹
Su “locura” (la buena, no la “$%&**5666@%$*” ) tiene detrás una gran sabiduría. Y lo que más admiro de él es su gran corazón. Siempre lo podrás encontrar en la profundidad de su mirada, donde yace también una gran sensibilidad, la cual me conmueve mucho.
🔹
Desde que tengo memoria siempre creyó en mí y me dio lo mejor que él pudo darme. Por todo esto y mucho más él es para mí el mejor papá del mundo. No porque sea perfecto, sino por todo lo contrario.
🔹
Esta acuarela está inspirada en él corriendo su maratón preferida, la de NYC (la cual ha corrido casi 20 veces). Yo le estaré siempre agradecida por todo (por lo bueno y por lo malo), por haberme regalado dos hermanos increíbles y más que nada simplemente por haberme regalado el milagro de VIVIR! Gracias papá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s